• Precio rebajado
Medidor NFA1000 3D
  • Medidor NFA1000 3D

Medidor NFA1000-3D baja frecuencia

2.117,50 €
2.053,98 € 3% de descuento
IVA incluido, excepto Canarias Entrega en 10-15 días

Equipo de la más alta gama para realizar mediciones profesionales tri-dimensionales (3D) de baja frecuencia. La mejor herramienta para arquitectos, geobiólogos, técnicos de mediciones, ... y para fines científicos e industriales.

Para el análisis de campos eléctricos y magnéticos de baja frecuencia en 3D (red eléctrica, electrodomésticos, motores, transformadores, etc.).

Rango de frecuencias de 5 Hz a 1000 kHz.

Incluye el software de evaluación intuitivo NFAsoft y un adaptador de corriente que permite reducir la frecuencia a 400 KHz para mediciones de TCO.

Descargar manuales:

NFA1000

NFASOFT Linux

NFASOFT MacOS

NFASOFT Windows

Video de utilización: 

Cantidad
Recibimos stock semanalmente

 

Política de privacidad

 

Política de envío

 

Pago seguro

El NFA1000 es el medidor de campos electricos y magnéticos de baja frecuencia de más alta gama del fabricante Gigahertz Solutions. Está orientado para el uso profesional, como técnicos de medición, ingenieros, arquitectos,... que necesiten medir alteraciones de campos magnéticos en 3D y con registro de datos con el software incorporado a través del puerto USB conectado a un ordenador. Cuenta con la precisión necesaria para realizar mediciones de campos de baja frecuencia siguiendo los criterios de la norma TCO y bio construcción (IBN/SBM). Gracias a este dispositivo podrá realizar mediciones de campos de forma profesional, con multitud de opciones.

Descripción del medidor Gigahertz-Solutions NFA1000

Permite realizar mediciones de forma cuantitativa, tanto de la componente del campo eléctrico, como de la componente del campo magnético de baja frecuencia.

Toda instalación eléctrica y consumidores eléctricos conectados a la red eléctrica emitirá un campo eléctrico en un radio determinado. Gracias a este medidor podrá conocer la intensidad de dicho campo eléctrico y así deducir la distancia prudencial que debemos mantener para evitar ese campo o alternativamente tomar las medidas respectivas de blindaje.

En cambio, consumidores eléctricos que presentan una resistencia eléctrica como; motores eléctricos, transformadores, fuentes de alimentación, etc... generarán un campo magnético. Con este medidor podremos deducir la distancia prudencial que debemos mantener para evitar dicho campo. (generalmente, a mayor resistencia mayor es el campo magnético generado.)

Los valores recomendados por la baubiologie (bioconstrucción) se suministran con el medidor y los podrá consultar en una de las imágenes arriba presentadas.

No es necesario aplicar formular matemáticas para comparar valores con las recomendaciones de la bioconstrucción. El medidor presenta los valores en V/m (voltios metro) y nT (nano tesla).

La medición del campo eléctrico es muy precisa, ya que dispone de un cable de toma a tierra para evitar que el medidor tome como referencia la conductividad de la persona que realiza la medición.

Gracias a su indicador acústico nos permite localizar áreas de afección sin mantener la mirada sobre la pantalla del dispositivo.

Sensor de campo electrico y magnético en 3D. Facilta enormemente el diagnóstico teniendo en cuenta los tres ejes (X, Y, Z) de forma simultánea.

Permite conectar la sonda de campo electroestático ES-NFA (para medir campos provenientes de corriente contínua, por ej. placas solares, coches eléctricos,...)

Posibilidad de conectar una sonda de campo magnetoestático MS3-NFA (para medir el campo magnético terrestre o de imanes)

Características técnicas del medidor Gigahertz-Solutions NFA1000

Rango de frecuencias: 5 Hz. - 1000 KHz. (Compensado, mejor a -2 dB)

Filtro de frecuencias: 5 Hz.-1000 KHz. / 16,7 Hz / 50-60 Hz. / 100-120 Hz. / 150-180 Hz. / <2 khz="">2 KHz.

Precisión: +/- 5 % a 50Hz, +/- 1 dB de 16Hz a 30 kHz, +/- 2 db de 5 Hz a 1000 kHz, +/- 5 digitos offset

Evaluación de la señal: True RMS, Peak, Peak Hold

Rango de medida campo magnético: 1 - 19999 nT

Rango de medida campo eléctrico: 0,1 - 1999 V/m

Sensor de campo eléctrico: 3D - tridimensional, eje X, Y, Z

Sensor de campo magnético: 3D - tridimensional, eje X, Y, Z

Audio análisis: Emite una señal acústica según la intensidad del potencial del campo (tipo Geiger, conmutable)

Suministro eléctrico: Batería recargable Ion-Litio 7,4V. (cargador incluido) y fuente de alimentación externa.

Autonomía: Aproximadamente 35 horas según el modo de funcionamiento

Indicador de batería baja.

Función de apagado automático (desactivable)

Salidas: AC/DC para la digitalización de valores

Apto para mediciones según normativa TCO.

Software: NFA-Soft (version de descarga), compatible con Windows y Linux que revoluciona la evaluación de mediciones individuales y grabaciones a largo plazo. No requiere instalación. Se puede ejecutar con todos los sistemas a partir de Windows 98, Linux y Mac. Ofrece posibilidades de análisis totalmente nuevas, especialmente en lo que respecta a la llamada "elcectricidad sucia". Fácil de manejar. Indica en tiempo real los valores estadísticos para el rango seleccionado. Es de gran ayuda a la hora de emitir protocolos de medición informativos y fiables. Multilingüe.

Contenido

Medidor de campos Gigahertz-Solutions NFA1000

Funda Holster amarilla

Batería recargable Ion-Litio

Cargador/Fuente de alimentación

Cable para conexión a tierra

Pinza de toma a tierra para tuberías/radiadores

Software NFA-Soft (versión para descargar)

Tarjeta SD de 4 GB.

Cable USB

Maletín acolchado

Manual de operaciones

GHNFA1000

También podría interesarle